Sabinas, Coah.- Al menos un veintenar de Jardines de Niños se tiene ya agendados para llevar a cabo el programa “Pisotón” en la ciudad de Sabinas, con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los niños y detectar de manera oportuna cualquier situación que represente un riesgo tanto en el hogar como la escuela.

Susana Hernández Garza, sicóloga del Centro de Atención Integral para la Familia (CAIF), dio a conocer que el interés de los directores ha sido favorable, al solicitar que se implemente dicho programa en las instituciones a su cargo, lo que deja entrever la preocupación que existe por sus alumnos.

La dinámica que se han planteado, consiste en visitar de 2 a 4 planteles por semana a partir de la primera semana de septiembre, para una cobertura completa e integral con padres de familia, maestros y sicólogos de CAIF que trabajan de manera coordinada para proteger a los pequeños.

“Se tocan los temas sobre situaciones de maltrato y acoso escolar, así como el manejo de conductas y emociones en este inicio de ciclo escolar, se estará tratando también el caso de intentos de secuestro en menores, como una forma de prevenir con recomendaciones sencillas, pero sobre todo de evitar entrar en pánico a raíz de las diversas publicaciones”, dijo la entrevistada.

Hernández Garza recordó que la narración de cuentos les ha permitido a los niños entrar en confianza y contar sus experiencias con su familia y maestros, propiciando una salud emocional durante sus primeros años de vida y otorgando las herramientas necesarias para los padres de familia.