Saltillo, Coahuila.- D’Santiago Band comenzó a llenar la ciudad de jazz y de sus mezclas con música tradicional mexicana. La tarde del sábado se presentó en la explanada de la Biblioteca Central de la Alameda e interpretó diversas piezas muy a su manera.

El quinteto musical formó parte del programa que el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) desarrolló en el parque. Entre danzas folclóricas, música de mariachi y danzas urbanas los músicos mostraron su pasión.

Conformado por Claudia Gutiérrez en la voz, Ariel Cárdenas en el bajo, Santiago Arciniega en la Guitarra, Gerardo López en el piano y Daniel Álvarez en la batería, el ensamble interpretó piezas como El Jinete, Bésame Mucho y Summertime.

Otros de los temas que los músicos presentaron al público que se dio cita al aire libre fueron el clásico de Frank Sinatra Fly me to the Moon, así como una versión de la canción española de La Unión, además de Lobo Hombre y Música Ligera, un clásico del rock latinoamericano, autoría del argentino Gustavo Cerati.

El grupo, que se fundó en enero, se propuso darle un lugar al jazz saltillense, junto a otros grupos de este género como Proto Jam, Zafiro Jazz Project, e incluso la Saltillo Big Band.

D’Santiago Band muestra sus avances y próximas fechas en sus redes sociales.