Monclova, Coah.- Elementos de los policletos en su primer noche de funciones dieron resultados positivos, al proceder con el aseguramiento de un menor de edad, mismo que hizo un boquete en un negocio denominado “Billares Reyes” para meterse y obtener dinero.

El monto no es el mismo como en el de Banco Azteca o la joyería, pero el adolescente utilizó el modus operandi de la banda que tiene en azote a las autoridades municipales; hacer un boquete para introducirse al establecimiento.

Bernardino, de 17 años de edad, mismo que vive en la colonia Hipódromo, fue el joven que llegó al local ubicado en la calle Allende casi esquina con Abasolo, en compañía de dos sujetos, quienes lo esperaban en una camioneta de color roja.

El menor de edad empezó a quitar uno de los ductos del aire húmedo, para posteriormente hacer el boquete y poder ingresar al local, del cual tomó la cantidad de 1,600 pesos en efectivo, se le hizo poco, por lo que no dudó en robarse el motor del aparato también, esta pieza fue la única que sus cómplices se llevaron, el dinero lo tenía en su poder el detenido.

Por suerte los golpes que hizo con el cincel y mazo, hizo que vecinos dieran parte al número de emergencias para solicitar la intervención policiaca, siendo los elementos asignados a las bicicletas los primeros en llegar y detenerlo.

Posteriormente el jovencito fue llevado ante el Juez Calificador en turno, mismo que encontró elementos para turnar a Bernardino ante un Ministerio Público para ser sancionado e incluso investigado por la similitud con el resto de robos en la localidad.