Toluca.- Cuando ya la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) había ofrecido este miércoles una recompensa de hasta 300 mil pesos por información que llevara a la captura de un hombre que asaltó un camión de pasajeros en Toluca y asesinó a un estudiante universitario el pasado 21 de agosto, la Dirección de Seguridad Ciudadana Toluca anunció horas más tarde que lo habría detenido en Santa Ana Tlapaltitlán.

Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia mexiquense emitió la imagen del retrato hablado del sujeto y ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos por información que permitiera identificarlo, ubicarlo y detenerlo.

Según los datos de la policía municipal, el hombre dijo llamarse Edgar y tener 28 años de edad. Señaló que estuvo involucrado en los hechos ocurridos el pasado martes cuando la unidad de la línea Autotransporte Colón Nacional circulaba sobre avenida Las Torres y 5 de Mayo en los límites de Toluca y Metepec.

Al parecer, el estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la Univer Milenium Toluca se resistió al asalto y recibió un disparo de arma de fuego que le quitó la vida.

Aún no lo han puesto a disposición de la FGJEM.

Faltaría que alguno de los testigos que ayudaron a elaborar el retrato hablado reconozca plenamente al detenido tras las confrontas que tendrían que realizarse.