Sabinas, Coah.- Una nueva esperanza de recuperar los restos de los 63 mineros que permanecen bajo las entrañas de Pasta de Conchos ha nacido entre los deudos, luego de que el líder minero y senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Napoleón Gómez Urrutia, reafirmó su apoyo y anunció próximamente la visita a San Juan de Sabinas.

Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico, dio a conocer que en la última videollamada que tuvieron en el mes de febrero con “Napo”, se fincó una vez el compromiso para con las familias enlutadas, por lo que hoy de nueva cuenta vislumbra una oportunidad de acabar con la lucha de hace 12 años.

“Él siempre nos dijo que primero que nada es Pasta de Conchos, en lo que respecta a mí y a mis compañeras que vamos al campamento de forma continua, tenemos toda la fe en él y sabemos que nos va ayudar a que los restos de nuestros esposos por fin tengan un descanso digno”, comentó.

La entrevistada no descartó el viaje a la ciudad de México como lo tienen planeado, pero también se organizan para recibir a Gómez Urrutia. “Los movimientos ya están hechos, entra nuevo Gobierno Federal y con ello volvemos a creer en una oportunidad para ser vistas y apoyadas”, reiteró.

Castillo Rábago, aseguró que el saber el interés que tiene el líder minero por el caso, las reconforta y las alienta a seguir tocando puertas con una voz de justicia para quienes perdieron la vida.


ESPERANZA
Restos
63 mineros permanecen en el interior de la mina Pasta de Conchos.