Saltillo, Coah.- Para conmemorar el centenario del incendio que acabó con el Teatro García Carrillo, uno de los eventos que marcaron la historia de la vida en la capital, el Instituto Municipal de Cultura (IMC) realizará una representación de los hechos en la parte exterior del recinto cultural este lunes.

Fue el 3 de septiembre de 1918, cuando se presentaba la obra El Loco Dios, que el siniestro interrumpió la velada a las 19:20 horas, mismo que terminó por consumir gran parte del edificio.

El director del IMC, Iván Márquez Morales, anunció que mañana se cerrará el tráfico en la calle Aldama, de Acuña a Allende, en un horario de 19:00 a 20:00 horas, para montar una escenificación de lo ocurrido 100 años atrás.

“Se va a presentar parte de El Loco Dios, habrá gente vestida de la época, música en vivo, bailarines; será todo un espectáculo para traer al presente lo ocurrido esa noche, que es uno de los capítulos más recordados de la historia de la ciudad”, comentó.

El funcionario señaló que se espera ocasionar el menor conflicto vial en la zona, a pesar de que se trata de un día laboral.