Saltillo, Coahuila.- Los paseos por el Cañón de San Lorenzo se han convertido en una “pesadilla” para los visitantes. El Museo de la Katrina, junto con Coahuila Adventours, realiza visitas guiadas a la sierra de Zapalinamé bajo el concepto Senderismo del Terror, donde además de disfrutar de la naturaleza, escuchan historias de miedo.

Erick Morales, encargado del Museo de la Katrina, señaló que se unieron esfuerzos para poder llevar a cabo este nuevo tour, donde los visitantes escucharán historias locales narradas en la voz de don Jesu, un vagabundo de la Sierra de Zapalinamé, que tratará de atemorizarlos mientras hacen senderismo.

“Estamos muy contentos con el tour, hacemos un recorrido al cañón de San Lorenzo, pero cambiándole un poco la tónica con el apoyo de Profauna”, mencionó.

Son casi tres horas, donde los visitantes disfrutarán del atardecer en el cañón, mientras don Jesu, les cuenta historias como la de la Monja Engusanada, o los ahorcados durante la guerra de la Angostura, junto a otras leyendas que son contadas mientras conviven con la naturaleza.

La visita se programa cada quince días, por lo que la próxima será el 7 de septiembre, y los interesados pueden solicitar más información a través de las redes sociales del Museo de la Katrina y de Coahuila Adventours.

“Nos ha ido bien, es algo diferente y estamos planeando un ‘campamento del terror’ ahí mismo, esto a lo mejor para el Festival de la Katrina, ya lo estamos acabando de madurar para que disfruten de un espectáculo padre y que la gente se quede disfrutando de la naturaleza”, finalizó.