Madrid.- Mediante una entrevista para una cadena de radio española, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentó que está a favor de hacer un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatut y mejorar su autogobierno, pero no para la autodeterminación.

Sánchez insistió en la necesidad de mantener el diálogo y ha asegurado que el Gobierno no se levantará de las comisiones bilaterales que ha retomado con la Generalitat diga lo que diga mañana el president Quim Torra.

"El Gobierno de España ha mostrado su voluntad de acudir a Barcelona en un Consejo de Ministros en torno a noviembre. También a Andalucía", comentó el presidente del gobierno español.

"El hecho final tiene que ser una votación, pero no puede por la independencia o la autodeterminación, sino por el fortalecimiento del Gobierno de Cataluña", explicó.

Aunque no tiene en mente ahora aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución, ha resaltado que es "un instrumento perfectamente constitucional" y que si fuera necesario volver a utilizarlo "el Gobierno lo hará".