Del Río, Tx.- Con la finalidad de explicar el proceso de la Corte Federal, como también sus derechos y beneficios, el personal del Departamento de Protección del Consulado de Guatemala de esta ciudad acudió a Karnes, Texas, para visitar a sus connacionales.

El cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua, también acudió a este viaje a la ciudad antes mencionada para estar en contacto con sus connacionales y verificar que han estado recibiendo un trato digno y que no se les han violado sus derechos.

Esta visita fue con la finalidad de explicarles a detalle la situación de cada connacional que se encuentra en el Centro Familiar de Karnes, Texas, donde permanecerán hasta ser llevados a su audiencia a la Corte Federal.

El Consulado de Guatemala ha estado luchando para que las familias permanezcan unidas y no sean separadas para ser llevados a diferentes centros de detención, pero cuando los menores están lejos de su familia también reciben el apoyo del Consulado, desde llamadas para que estén en contacto con sus padres.

Estas visitas se hacen cada dos semanas con diferentes temas a tratar, desde que se encuentren bien de salud, estado de ánimo, que estén comunicados con sus familiares en su país natal y que conozcan el procedimiento a que se están enfrentando.