Jiménez, Coah.- Múltiples eventos festivos para celebrar el mes patrio organizan la Presidencia Municipal y la dirección de Educación y Cultura.

La asistencia de ciudadanos a estas actividades es factor determinante para dar mayor lucidez a los eventos, dijo Raúl Pecina Villarreal.

El domingo 9 a las 9:30 de la mañana en el ejido La Muralla, será la gran inauguración de la Liga Ranchera de Futbol de Jiménez-

Para el 13 se llevará a cabo la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, recordando a los cadetes que defendieron a la patria.

El Grito de Independencia es el 15 septiembre en la plaza principal, con pirotecnia como año con año se recuerda el inicio de la lucha.

El tradicional desfile es el 16 septiembre iniciando el recorrido del contingente frente a la biblioteca Lucrecia Solano de Montemayor.

Se convoca además al concurso “Platillo típico mexicano” el 16 de septiembre en la plaza municipal a partir de las 8 de la mañana.

El platillo se preparará en el lugar de exhibición y el jurado calificador evaluará la presentación de los mismos y emitirá fallo inapelable.

Fecha límite para el registro en la Presidencia Municipal o centro comunitario o comunicarse al 877 128 7767, indicó el alcalde Pecina.

Interesados en instalar puestos de vendimia deberán registrarse ante el comité organizador, habrá música en vivo, jaripeo, carrera de cintas y números artísticos.

Se convoca además al certamen para elegir reina de las fiestas patrias 2018, esto será por suerte al presentarse el 15 en la noche mexicana.

El 11 es la fecha límite para el registro de las señoritas, de 15 a 22 años de edad, que aspiren al reinado de las fiestas patrias 2018.