Saltillo, Coahuila.- Yasmín Guadalupe Cervantes Ávila, esposa del exdirector de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA), de la UAdeC, Jesús Alberto Montalvo Morales, estaría compitiendo por ocupar la Dirección de dicho plantel, lo que ha despertado el malestar de algunos académicos que buscan competir por el puesto, cuya convocatoria se abrió “en lo oscurito”.

Montalvo Morales, quien aspiraba a competir por la Coordinación de la Unidad Saltillo de la UAdeC, fue nombrado coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad, por lo que dejó acéfala la Dirección de la FCA y ahora su esposa busca hacerse del puesto.

Miembros de la comunidad académica que se oponen a que Cervantes Ávila sea elegida por “dedazo”, manifestaron su inconformidad.

Informaron a Zócalo Saltillo que con apenas tres años dando clases en la FCA, Cervantes Ávila ya es maestra de tiempo completo en la institución, cuando maestros con más tiempo no han podido avanzar.

De acuerdo con la información, la maestra obtuvo la plaza de tiempo completo debido a la jubilación del maestro Jesús Valdés Cook, el 13 de enero del año pasado.

Víctor Cantú Hernández, miembro del Consejo Directivo designado portavoz oficial para este proceso, confirmó que el pasado jueves 30 de agosto fue publicada la convocatoria.

Cuestionado al respecto, Cantú Hernández dijo que no existe ningún impedimento para que Cervantes Ávila pueda contender en la elección, pues, dijo, cuenta con méritos más que suficientes para hacerlo.