Acuña, Coah.- Para presentar formal denuncia por el delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables, se presentó ayer por la mañana ante la mesa receptora del Ministerio Público, Norma Maldonado Juárez, de 35 años, residente de la colonia 5 de Mayo.

Esta mujer explicó al coordinador de ministerios públicos que el pasado 29 de agosto localizó su camioneta Dodge Ram modelo 2002 en color azul de 4 puertas, en un yonque donde iba a ser desmantelada.

Señala que dio parte a Seguridad Pública, incluso a la Fiscalía General del Estado, pero en esa ocasión no hicieron nada, ya que el sospechoso, identificado como Jorge Lozano, presentó únicamente un documento de extravío del título con fecha del 2017, más no la documentación de la camioneta.

Lo raro,dijo la afectada, es que llegó acompañado de una persona que dijo ser de la Policía Investigadora, pero luego supo que es un ex policía únicamente.

La denuncia dijo que la presentaría en contra del propietario del yonque, de Jorge Lozano y del ex-policía que los anda apoyando.

La situación es muy delicada pero, serán las autoridades quienes al final deslinden responsabilidades, de este caso que con un simple documento de extravío le quieren despojar de una camioneta a la afectada.