Saltillo, Coahuila.- Los dos elementos de Fuerza Coahuila detenidos el domingo por el ataque con arma de fuego a una persona obtuvieron su libertad luego de que los fiscales encargados del caso no tuvieron los datos de prueba suficientes para procesarlos ante las autoridades penales.

De acuerdo con información del Centro de Justicia, sólo se liberó una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, “El Pepón”, misma que fue cumplimentada la tarde del martes.

Los dos elementos de Fuerza Coahuila detenidos por agredir con arma de fuego a una persona fueron liberados al no cumplir los fiscales con pruebas para procesarlos.

A las 11 de la mañana del miércoles comenzó la audiencia inicial contra José Luis “N”, “El Pepón”, a quien se le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con los datos de prueba vertidos por el Ministerio Público, “El Pepón” disparó en contra de un hombre en la colonia Morelos, con quien tuvo una discusión sobre el pago de unas cuotas.

A pesar de que los abogados de la defensa trataron de minimizar los hechos alegando que el imputado sólo se estaba defendiendo, ya que fue la víctima quien disparó primero, el juez de control consideró que las pruebas eran suficientes para imputarle el delito de homicidio.

Los abogados de la defensa solicitaron la duplicidad del término constitucional de la investigación para recabar pruebas que certifiquen que la víctima fue quien atacó primero al “Pepón”.