Saltillo, Coahuila.- La Academia Interamericana de Derechos Humanos de la UAdeC y la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) analizarán temas y sentencias relevantes sobre los Derechos Familiares a nivel nacional e internacional.

Como parte del IV Observatorio Internacional de Derechos Humanos, el 20 y 21 de septiembre, en la Ciudad de México, se reunirán especialistas de las universidades Autónoma de Madrid, de Burgos, Los Andes, Valladolid, Alcalá, Universidad Militar Nueva Granada y LaSalle.

Luis Efrén Ríos Vega, director de la AIDH, informó que también asistirán expertos del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Analizarán expedientes sobre la preferencia en la custodia, el divorcio incausado, la prueba en la filiación, la pensión alimenticia, los derechos de las personas con discapacidad, la indemnización por daño moral derivado de la violencia doméstica, la valoración del trabajo doméstico y el orden de los apellidos.

SEGUNDA OCASIÓN

Luis Efrén Ríos Vega expresó que esta es la segunda ocasión que se trabaja con el Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la
Nación

La academia también estará colaborando con la elaboración del Plan Estatal de Derechos Humanos en un apartado de Derecho Familiar, en el que se deberá de hacer un diagnóstico con la sociedad civil sobre las problemáticas actuales del derecho familiar, especialmente en protección de madres y menores.