Cinco Manantiales, Coah.- Las autoridades de Protección Civil promediaban alrededor de seis pulgadas en lo que va de las lluvias registradas en esta semana de manera pertinaz en los distintos municipios de la región Cinco Manantiales.

Como resultado de ello las aguas de los diferentes río y manantiales renacieron luego de padecer más de ocho meses consecutivos de una grave sequía.

Los ríos vieron incrementado sus caudales como el Escondido en Zaragoza, pero sin peligro de desbordamiento.

Los encharcamientos en la zona urbana no se hicieron esperar, principalmente en algunas colonias ubicadas en las partes bajas de la ciudad, con la formación de lagunas en vialidades y “albercas” en los patios cívicos de algunos planteles educativos.

Sin embargo, las autoridades de protección civil, ni de bomberos han atendido desgracias personales, ni daños materiales, antes al contrario, el sentir generalizado de la gente, en especial de agricultores y ganaderos, lo acumulado de estas pulgadas por las precipitaciones pluviales reverdecerán el campo y promete un frío más benigno en la temporada invernal.

Sin embargo, debido a que el pronóstico de lluvias se extenderá hasta el domingo, se mantendrán alertas para evacuar familias en riesgo y brindar refugio a quienes lo requieran.