Saltillo, Coah.- Durante la reunión semanal de seguridad encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Estado y el Ejército sumaron nuevas acciones coordinadas a favor de Saltillo.

El coronel René Carranza Solórzano, comandante del 69 Batallón de Infantería, manifestó que se sumarán a las acciones preventivas y, en caso necesario, de auxilio a la ciudadanía ante las lluvias intensas que se registran en la ciudad.
Vehículos del Ejército se sumarán a los de las corporaciones municipales en operativos de monitoreo, dijo.

NOVEDADES

Al abordarse el tema del combate al robo, Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en el sureste, comentó que coordinarán esfuerzos con el Municipio para vincularse con los comités ciudadanos en las colonias.

Al recordar que la próxima semana trabajarán en las colonias Misión Cerritos y Loma Linda, dijo que, entre otras acciones, darán seguimiento a temas de detenidos en esos sectores a fin de continuar cerrando círculos contra la delincuencia.

El alcalde Manolo Jiménez manifestó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, pero también con la ciudadanía, da resultados positivos.

Se informó que cada semana decenas de saltillenses se incorporan a los comités ciudadanos de seguridad a través de grupos de WhatsApp y la aplicación Todos por Saltillo, con los cuales ya son miles de personas en las redes ciudadanas.