Monclova, Coah.- La Dirección de Protección Civil de Monclova clausuró la construcción de un conjunto habitacional en el Fraccionamiento Los Cedros, obra que presuntamente causó la inundación de calles y de un par de viviendas del sector.

Trascendió que la constructora Osman, propiedad de Andrés Osuna Mancera, titular en Coahuila de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, es responsable del proyecto en la calle Isla Mujeres.

CONSTRUCTORA MANDA ARROYO A LA ELSA HERNÁNDEZ

Como parte de la obra, la constructora Osman realizó una serie de trabajos de nivelación de piso, lo que provocó que un torrente de agua proveniente del Arroyo Frontera ingresara al Fraccionamiento Los Cedros.

La venida de agua fue ocasionada por el desbordamiento del arroyo, producto de las intensas lluvias registradas ayer por la mañana.

Además de que las calles contiguas a la obra quedaron como ‘ríos’ durante poco más de tres horas, el agua ingresó a dos casas, ubicadas en el cruce de las calles Sección 147 e Isla Mujeres.

Alrededor de las 15:00 horas, personal de Protección Civil arribó al lugar, y colocaron cinta plástica amarilla y sellos de clausura al frente de la obra, para hacer constar de manera formal la suspensión temporal del proyecto.

Sobre el tema, el titular de Protección Civil, Agustín Ramos, mencionó que tanto la dependencia a su cargo así como Obras Públicas y Ecología, realizarán una revisión de los planos de la obra, y que mientras tanto, estará vigente la clausura.

Cabe destacar que el torrente de agua bajó hasta la colonia Elsa Hernández, a través de la calle Narcisos.