Saltillo, Coah.- El comité ejecutivo y consejo directivo nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles entregarán la medalla Roberto Casparius al empresario Karim Saade Charur, presidente del grupo American Hotels, en reconocimiento a su trayectoria y liderazgo.

La presea se entrega a los miembros de la asociación con más de 40 años en la industria. Los candidatos propuestos de todo el país son evaluados en temas como perseverancia, honorabilidad y desempeño.

“Es un honor, no les puedo decir más que gracias. Esto me motiva a seguir trabajando para nuestra querida asociación, es un aliciente para seguir, una motivación importante, un reconocimiento al profesionalismo”, dijo el empresario.

La entrega se llevará a cabo en la asamblea anual de la AMHM prevista para diciembre, en la que ya está confirmada la presencia de Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo federal, aunque se espera que asista también el presidente Andrés Manuel LópezObrador.

El sector hotelero es un gremio que genera 9% del Producto Interno Bruto (PIB), además de que es un gran generador de empleos.