Saltillo, Coah.- Hay momentos en la vida que uno no sabe qué hacer con los problemas, y para vencerlos o sobreponerse a ellos, el psicoterapeuta Mario Guerra escribió el libro No te Compliques (Aguilar, 2018), que se presentará hoy en la sala Julio Torri a las 16:00 horas.

“No te Compliques es un libro que busca que las personas se den cuenta de que hay cosas que tendríamos que dejar de pensar, otras que deberíamos de dejar de creer, y son cosas que deberíamos de dejar de hacer porque nos complican la vida de manera innecesaria. No es un libro que quiera solucionar lo ‘insolucionable’, sino que es un texto que muestra cómo evitar estos problemas que sólo nos dificultan el disfrute de una vida que siempre tendrá altibajos”, así definió Guerra su libro.

El conferencista menciona que la contemporaneidad es muchas veces tan rápida y tan inmediata en todos los sentidos que evita que la cabeza se aclare para pensar sobre las situaciones que se viven.

“Nos metemos en todo lo que surge, son esos hechos que saltan de manera enorme y nos superan. Las redes sociales son uno de estos hechos. Desde mi punto de vista la inmediatez nos ha hecho mucho daño, pues ahora nos sometemos a la presión y la angustia de los procesos, porque estamos tan acostumbrados a oprimir un botón y obtenerlo todo, que nos hemos olvidado de que hay que realizar un trayecto o un trabajo para obtener algo, y al olvidarlo nos sentimos frustrados”, explicó el autor.

Guerra habla de la soledad. Para él este concepto individualista ha hecho que se rompa la comunicación que nos lleva a estar bien con nosotros mismos.

ASISTE
» No te Compliques
» Mario Guerra
» Editorial Aguilar
» 16:00 horas
» Sala Julio Torri