Acuña, Coah.- El presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez desde las 4:00 de la mañana de ayer realizó un recorrido por los diferentes sectores de la población, donde constató que no hubo hechos que lamentar, a excepción de dos personas que fueron rescatadas por tratar de cruzar el vado del fraccionamiento Veracruz, de alto riesgo, y tres más que se quedaron varados en los encharcamientos.

En conferencia de prensa, el alcalde destacó que se registró una lluvia de aproximadamente 3 pulgadas en un lapso de 45 minutos, pero afortunadamente los trabajos de desazolve permitieron que el agua fluyera con rapidez y las inundaciones no fueron graves.

El alcalde aseguró que por seguridad se cerraron los vados de las calle Aquiles Serdán, del fraccionamiento Veracruz y el de la calle Jorge Luis Flores Enríquez.

Asimismo se abrieron los albergues y por fortuna no hubo necesidad de llevar personas, ya que únicamente fueron atendidos en sus hogares por parte de los elementos de Protección Civil.

Aseguró que a pesar de que no hubo incidentes graves, se recomienda a la población para que tomen las medidas de precaución, porque aún se mantienen los pronósticos de lluvia durante los próximos días.

Asimismo agradeció la llamada que hizo el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que preocupado por la situación de las lluvias que se vienen presentando en diversos municipios del Estado, ofreció ayuda al Municipio.

Dijo que se envió un reporte al gobernador sobre la situación que prevalece en Acuña por la lluvia que se registró en esta frontera.

Precisó que afortunadamente el Municipio tiene la capacidad para solventar la situación y para ello ya dio indicaciones para que se inicien las labores de limpieza.

En algunos lugares dijo que habrá necesidad de tener que bombear el agua de lluvia de los encharcamientos y emitió una recomendación a la población para que no tiren basura en los escurrimientos y que se mantengan alerta y al pendiente de las sirenas.

Dijo que en donde se registró una dificil situación fue en la colonia 10 de Mayo, en donde se registró una inundacion porque no corrió bien el agua de lluvia, porque aún no se ha concluido con los trabajos del canal de desagüe que se está construyendo por la calle Luis Donaldo Colosio.


RECUENTO
» Fueron tres los vados inundados

» Cayeron cerca de 3 pulgadas en 45 minutos

» Por fortuna el agua fluyó rápido en arroyos

» Habilitan albergues, pero sin necesidad de utilizarlos