Acuña, Coah.- La final soñada en el Softbol Burócrata de Primera Fuerza que preside el profesor Daniel Esquivel, no defraudó al menos en su primer capítulo, ya que Judíos y Vallejo’s tuvieron que irse hasta la última jugada para conocer al vencedor.

Los Vallejo’s se llevaron el primer partido con pizarra de 21 carreras por 18 gracias a un batazo de cuatro esquinas de Maurilio Ochoa con dos hombres en las almohadillas.

El diamante del parque deportivo El Periodista, no en sus mejores condiciones por las lluvias que han castigado a esta frontera en los últimos días, fue escenario de este primer partido que ya había sido suspendido el martes pasado por la misma situación.

Desde el arranque ambas artillerías explotaron y así se mantuvieron durante prácticamente todo el encuentro.

En la última entrada el marcador se encontraba igualado a 18 anotaciones, pero los Judíos se fueron en blanco en su oportunidad a la ofensiva, mientras que los Vallejo’s armaron el rally de tres ya mencionado para dejar a sus adversarios en el terreno de juego.

En labor de relevo Manuel Hernández Jr. se apuntó la victoria en su cuenta personal, mientras que Cruz Anguiano fue el que cargó con el revés.

Será durante la junta del día de mañana cuando se decida qué día se reanudará esta serie que ha sido destinada al mejor de cinco encuentros posibles.


Vallejo’s 21-18 Judíos
P.G. Manuel Hernández Jr.
P.P. Cruz Anguiano