Chisinau, Moldavia.- El presidente de Moldavia, Igor Dodon, fue hospitalizado este domingo con heridas leves tras sufrir un accidente de carretera, indicaron su portavoz y los servicios encargados de su protección.

"Los coches de la comitiva del presidente chocaron contra un camión que violó las reglas de circulación, invadiendo la vía contraria" para efectuar un adelantamiento, afirmó en las redes sociales el portavoz de Dodon, Maxim Lebedinski, y añadió que el presidente se siente "bien" a pesar de sus heridas.

"Igor Dodon fue hospitalizado. Un segundo coche que le escoltaba también se vio involucrado en el accidente", indicó por su parte a la AFP el servicio encargado de la protección de altos dirigentes.

Un médico de un hospital de la capital Chisinau, donde Dodon ha sido tratado, dijo que el presidente presentaba rasguños y hematomas, pero que se encontraba en un "estado satisfactorio".



La madre del presidente moldavo y uno de sus tres hijos, que viajaban junto a él, resultaron también heridos y se encuentran en un estado satisfactorio, indicó a la AFP, Mikhai Chekan, uno de los médicos del hospital.

Un guardaespaldas también resultó herido en la colisión.

El accidente ocurrió a unos 40 kilómetros a las afueras de Chisinau, precisó Lebedinski, quien añadió que la comitiva del presidente circulaba "de acuerdo con las reglas".

Cercano a Moscú, Dodon ganó en noviembre de 2016 las elecciones presidenciales tras vencer a su rival proeuropeo, en esta exrepública soviética inmersa en una profunda crisis política.

President of Moldova Igor Dodon, involved in a car accident. He is currently hospitalized https://t.co/5xV6orhLzq pic.twitter.com/c2IMQpR3zu via @aiurellius #Moldova

— Liveuamap (@Liveuamap) 9 de septiembre de 2018