Ciudad de México.- Con el objetivo de apoyar a los connacionales que viven en Estados Unidos, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros permitirá apertura cuentas vía remota desde el extranjero a través de Debicuenta Exprés desde un dispositivo móvil.

En la tercera reunión nacional de sucursales, Virgilio Andrade, titular de Bansefi, indicó que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca la dispersión sin intermediarios en la inclusión financiera, por lo que este banco está preparado para los nuevos retos, aunque no es de su interés continuar en este cargo.

“Aquí lo más importante es lo que el nuevo gobierno tome en consideración para poder desarrollar los servicios de dispersión electrónica y también es muy importante reconocer lo que el gobierno actual ha realizado en estos seis años para la dispersión y sobre todo para ampliar inclusión financiera con presencia desde Bansefi en mil 510 municipios del país”.

También, dio cuenta de las reuniones con el equipo de transición, a quienes han explicado la dispersión de los recursos de programas sociales como Prospera y adultos mayores a través de Bansefi, y que podrían enviar a la banca a 4 millones de afiliados.

Además, anunciaron que a partir de la segunda quincena de octubre ofrecerán servicios de banca electrónica, donde podrán consultar saldos, movimientos y hacer transferencias de 10 hasta cien mil pesos.


Fuente: MVS Noticias