Por: Moisés Hernández M.

Monclova, Coah.- Llegó la hora de la verdad para los Acereros de Monclova, hoy con uno de los mejores rosters de su historia, arrancan la Postemporada ante Tecolotes de los Dos Laredos.

La Furia Azul abrirá con uno de sus mejores pitchers en las últimas temporadas, el estelar Josh Lowey (6-3) y 3.68 de efectividad, será quien suba hoy a la loma, teniendo como antagonista a Terance Marín (7-1) 2.12 en carreras limpias admitidas.

Para poder aspirar al título, Monclova primero deberá sortear a quienes son su “otro verdugo” en Playoffs. Ante Laredo en esta instancia en cinco ocasiones, todas en la década de los ochentas y apenas en una oportunidad Monclova eliminó a los fronterizos en 1986, que en esa época era uno de los equipos protagonistas en el circuito.

Los emplumados le han ganado 14 juegos en postemporada a Monclova, mientras que la tropa norteña acumula 8 victorias. La última vez que se enfrentaron en Playoffs fue en 1990 y los coahuilenses fueron eliminados en siete desafíos.

Para el segundo juego de la ronda semifinal será el campeón de efectividad y nuevo histórico de la LMB, André Rienzo (4-0 , 0.76 ERA), teniendo como rival al ex acerero José Pablo Oyervidez (4-1, 3.29 ERA), mientras que Wilmer Ríos lo hará en el tercero ante Alexis Cadenalario, por su parte Rolando Valdez fue elegido por Pedro Meré como el cuarto abridor, enfrentando a Alex Sanabia o Jonathan Castellanos.