Ramos Arizpe, Coahuila.- Al poniente de la ciudad, en algunas calles de la colonia Santa Luz Analco, la presencia de basura en banquetas, baldíos y calles se hace notoria debido a las grandes cantidades en las que se presenta en el lugar.

En calles como Chalco, Tetelpan, entre otras, la carpeta asfáltica luce repleta de envolturas de galletas, botanas y demás desechos que contaminan el área que, poco a poco, va convirtiéndose en un tiradero.

La presencia de sillones, televisores, y muebles de madera inservibles no se hacen esperar en las inmediaciones de la calle, donde incluso llegan a ser peligrosos para quienes transiten en automóvil por el lugar, además de bloquear el paso a transeúntes que se desplazan por dicha zona.

Esto ocurre a pesar de que las autoridades municipales han exhortado a la ciudadanía a depositar los desechos en los lugares permitidos, además se han colocado anuncios en el lugar acerca de la prohibición de tirar basura en dicha zona, llamada de atención que ha sido omitida por las personas que acuden a deshacerse de sus pertenencias.

Cabe destacar que, a lo largo de la colonia, son varios los puntos que se han convertido en tiraderos clandestinos. Terrenos baldíos se han convertido en el basurero de vecinos que deciden contaminar las calles.