Piedras Negras, Coah.- La audiencia final del juicio en contra del ex rector del seminario de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas, inició esta mañana en punto de las 11:00 horas en el Centro de justicia penal ubicado en la carretera Ribereña kilómetro 10.5 a un costado del Cereso local.

Son 17 testigos en total, 5 de la defensa del padre acusado y 12 de la Fiscalía. Entre los testigos citados por la Fiscalía esta el obispo Alonso Garza Treviño.

Al lugar arribaron con tiempo familiares y abogados del sacerdote acusado de violación contra un seminarista, además de la presunta víctima y buena parte de los testigos citados por los jueces.

El juicio estará a cargo de tres juzgadores identificados como Abraham Rodríguez, de Monclova, también Iván Cristi Acosta, de Sabinas y el magistrado Raúl Flores, de Piedras Negras.

Los jueces determinaron que la audiencia sera pública por lo que los interesados en estar en la sala se anotaron con tiempo ya que el cupo es limitado.

El desarrollo de la audiencia final podría demorar hasta una semana dado el numero de testigos citados, 15 en total, más los peritos, luego de lo cual se resolvería la sentencia.

En caso de ser encontrado culpable el sacerdote, que también enfrenta un juicio en El Vaticano, podría pasar mas de 20 años en prisión.

Riojas Martínez fue denunciado en marzo del año pasado tanto por la víctima como por el reporte del Obispado a la Fiscalía y estuvo prófugo casi seis meses hasta agosto del 2017 pues la Fiscalía ofreció una recompensa por quien diera información para su captura y desde entonces permanece internado en el área de indiciados, con custodia las 24 horas, en el Cereso de Piedras Negras.

#ENVIVO: Llegan al juzgado los 17 testigos en total. 5 de la defensa del padre acusado y 12 de la Fiscalía. Entre los testigos citados por la Fiscalía esta el Obispo Alonso Garza Treviño. #PiedrasNegras pic.twitter.com/eUuesFbBIC

— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) 10 de septiembre de 2018