Londres.- La agrupación de sindicatos más grande de Reino Unido, conocida como TUC por sus siglas en inglés, se pronunció en favor de que las semanas de trabajo sean reducidas a cuatro días y con un salario justo.

TUC que agrupa a casi 50 sindicatos y a más de 5.5 millones de trabajadores, argumenta que los trabajadores deberían beneficiarse del avance en tecnología y de las ganancias que las compañías han obtenido gracias a ello.

En el congreso anual en la ciudad de Manchester, la secretaria general de TUC, Frances O'Grady, afirmó a sus agremiados que los empleados tienen derecho a un fin de semana de tres días y un aumento salarial.

“Los jefes y accionistas no deben de aspirar todas las ganancias de las nuevas tecnologías”, argumentó O´Grady, ya que “deberían repartir esas ganancias de manera justa”.

De acuerdo con una encuesta realizada entre dos mil empleados, cuatro de cada cinco se pronunciaron por trabajar menos horas y en favor de mantener el mismo salario. TUC se pronunció porque este cambio sea logrado durante este siglo.