Durango.- Autoridades estatales realizan las evaluaciones correspondientes, luego de las fuertes lluvias registradas el fin de semana y que ocasionaron daños en diferentes regiones de la entidad, así como el deceso de dos personas tras la caída de un puente vehicular que comunica a Pedriceña y Nazas.

En su cuenta de Twitter,@AispuroDurango, el gobernador José Rosas Aispuro señaló esta mañana, que "en este momento sobrevolamos los poblados 5 de Febrero y Francisco Villa. Por su parte, la @CEPCDurango realiza también las evaluaciones correspondientes en diferentes zonas".

El mandatario estatal realizó un recorrido aéreo sobre la presa Santiago Bayacora, en el poblado del mismo nombre, así como la presa Guadalupe Victoria y las inmediaciones de los poblados El Durazno y El Pueblito, y llamó a la población a tomar precauciones ante las fuertes lluvias.

Sobrevolamos la presa Guadalupe Victoria, y las inmediaciones de los poblados El Durazno y El Pueblito. Pido a la sociedad en general eviten acercarse si no es necesario. Sobre todo eviten atravesar el río. pic.twitter.com/IUmBatPd9Z

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 10 de septiembre de 2018

Indicó, además, "que a través de los cuerpos de Seguridad @sspdgo y Protección Civil @CEPCDurango, hemos brindado ayuda en los lugares más afectados. Lamentamos el fallecimiento de dos personas tras la caída del puente que comunica Nazas con Pedriceña".

Rosas Aispuro dijo lo anterior, luego de que se informó que dos personas murieron, la madrugada del domingo, al caer al cauce del río cuando trataban de cruzar por el puente vehicular que comunica la comunidad de Pedriceña a Nazas.

En tanto, elementos de Protección Civil del municipio de Santiago Papasquiaro asistieron a los habitantes del poblado Palestina, donde se desbordó un arroyo.

Las fuertes lluvias y el desfogue de la presa Guadalupe Victoria también rompieron el bordo de las márgenes del Río Tunal, en las cercanías del poblado 5 de Febrero, pero las autoridades descartaron daños a la comunidad.