Estado de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México rescataron a una mujer de 60 años de edad, señalada como probable responsable del delito de robo a casa habitación, que estaba a punto de ser linchada por pobladores de esta localidad.

Derivado de un llamado de auxilio al 911, los agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México rescataron a la sexagenaria de manos de vecinos que la mantenían retenida para darle una lección.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los policías estatales de un posible altercado en la comunidad de San Pedro Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac.

Al llegar al lugar, los efectivos policíacos corroboraron que aproximadamente 50 pobladores tenían retenida a Carmela “N”, de 60 años de edad, acusada por ingresar a una propiedad para robarla.

Después de dialogar con los habitantes, los uniformados lograron rescatar a la persona de la tercera edad, quien se encontraba atada a un poste de luz, a su alrededor, la turba encendió una fogata para escarmentar a la mujer, a quien planeaban prenderle fuego.

Con apego al protocolo, los policías estatales entablaron el diálogo con los vecinos, quienes finalmente la liberaron y pusieron en manos de las autoridades.

A petición de los afectados, la mujer fue trasladada a la agencia del Ministerio Público con sede en Lerma, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.