Ciudad de México.- El piloto italiano de Moto 2 Romano Fenati se encuentra en el ojo del huracán mundial, luego de que en pleno Gran Premio de San Marino decidiera apretar el freno de la moto de su rival y compatriota Stefano Monzi, quien iba a más de 200 kilómetros por hora sobre el circuito de San Marino.

Tras la irresponsable acción de Fenati se vio la bandera negra en el circuito que lo descalificó en automático; además, recibió una sanción ejemplar por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que decidió suspenderle por las dos próximas carreras.

Este estúpido debería ser sancionado de por vida. No debería volver a competir y ejemplar sería también que le saquen la licencia de conducir por demente.
Romano Fenati se puso a la par y presionó el freno de la moto de Stefano Manzi. Pudo haber sido una maniobra fatal. pic.twitter.com/8vfXOhZy7h

— Alex Favieri (@AlexFavieri) 10 de septiembre de 2018



Sin embargo eso no fue lo pero para el joven piloto de 22 años, pues el asesor de Marinello Snipers Team de Moto 2, Stefano Bedon, confirmó que el equipo le rescindió el contrato pues consideran que su comportamiento por “antideportivo, incalificable, peligroso y negativo para la imagen de todos”.

Por si fuera poco, el equipo MV Augusta, con el que Fenati participaría la próxima campaña, hará lo posible para rescindir el contrato del italiano: “Me opondré de todas maneras para pararlo. Eso no pasará, (Fenati) no representa los valores auténticos de nuestra compañía”, dijo Giovanni Castiglioni, patrón del equipo.