Acuña, Coah.- Con la finalidad de aprovechar la temporada de lluvias, se pondrá en marcha la campaña de reforestación de árboles en las escuelas, para lo cual entregaron convocatorias a los planteles que deseen participar, afirmó el director de Ecología, Matías Eloy Rivera.

Dijo que ya se tienen registradas ocho escuelas que mostraron interés en participar.

Precisó que en igual número de escuelas ya se llevó a cabo la reforestación, para lo cual ya se tiene contemplado un total de 250 árboles que van a ser plantados en cada una de las escuelas que participen en esta convocatoria en una primera etapa.

Asimismo dijo que se iniciarán pláticas con los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional para participar en la campaña de reforestación que tiene contemplada el Ejército Mexicano realizarla en los próximos días.

Dijo que se platicó con autoridades del Ejército Mexicano a fin de coordinar esfuerzos y con ello poner en marcha la campaña de reforestación nacional, para la cual el municipio aportará un total de 250 árboles para una primera etapa.

Precisó que la campaña se enfocará en las escuelas en donde requieren de árboles, para lo cual se viene realizando la invitación.


DATO
8 escuelas buscan participar en la campaña

250 árboles serán plantados en una primera etapa