Frontera, Coah.- Las escuelas también resultaron con severas afectaciones, como la Primaria Josefa Ortiz de la colonia Borja y la Secundaria Técnica 60 del ejido La Cruz, al necesitar del apoyo de autoridades educativas para contar con mejores instalaciones.

Lidia Rodríguez, directora de la secundaria, dijo que el hundimiento en los sanitarios obligó a Protec ción Civil acordo narlos y evitar su uso, recibiendo apoyo del alcalde Florencio Siller Linaje, con seis baños portátiles, porque no se suspendieron las clases, ayudando así a 275 alumnos.

“Va a ser necesario derrumbarlos para construir otros nuevos y de esta obra será la Secretaría de Salud quién nos apoyará, porque ya enviamos el informe a nuestras autoridades, y nos informaron que está aprobado el apoyo”, dijo.

Juan Alberto Castillo, director de la Primaria Josefa Ortiz, dijo que un salón se inundó pero como tienen otra aula, cambiaron al grupo y continuar las clases, pero son seis salones más donde tienen goteras, representando molestias para los niños.

María Victoria García Reyes, madre de familia del plantel, destacó que requieren también rehabilitación en el canal de desagüe que atraviesa en medio del patio, pidiendo a las autoridades la solución que más convenga de acuerdo a un estudio de parte de especialistas.

“Estamos juntando firmas de papás y vecinos para pedirle a las autoridades que nos ayuden, es demasiada el agua que corre por en medio de la escuela, lo peor que es de drenaje porque se desborda de las alcantarillas cercanas y queremos que nuestros niños no corran riesgos”, concluyó.