San Buenaventura, Coah.- La dirección de Seguridad Pública junto a Protección Civil implementaron “Operativo Abrigo” para atender a familias que el fin de semana fueron visitadas por la Alcaldesa.

Después de la valoración de las colonias vulnerables o en riesgo por lluvias, las corporaciones de Seguridad Municipal continuaron con la atención de limpieza, retiro de escombro e instalación de hules a techos que se trasminan.

Debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en la región, el director de Seguridad Pública comandante Luis Alberto Interial en coordinación con Protección Civil realizan visitas domiciliarias a más sectores, ejidos y atención en carretera rural y estatal.

Dijo que la función principal del operativo son labores de prevención para las familias que viven pequeños cuartos con techo de lámina o terrado, inclusive han atendido viviendas de concreto que debido a las cuarteado ras están en situación de riesgo.

“Desde hace 15 días que se registró la primera tromba de la región, estamos trabajando de la mano con todos los departamentos, y ahora que existe un pronóstico de tormentas con anterioridad visitamos lugares de riesgo y la ayuda es directa a las familias”, dijo.