Monclova, Coah.- El terreno donde se piensa construir la ampliación de la colonia El Roble no es cauce natural del agua, aseguró el director de Obras Públicas, Blas López, quien la mañana de ayer se reunió con personal de la constructora Osman y visitaron la plataforma donde se instalaría el complejo habitacional.

Mencionó que en esta visita se dieron cuenta que el complejo habitacional está a 30 metros de distancia del cauce natural del arroyo, sin embargo, éste se encuentra lleno de basura, sillones viejos y escombro, lo que causó que el agua buscara otra salida y es por ello es que desembocó por la calle 147 de la colonia Los Cedros.

Por ello, dijo que se habló con las autoridades de Frontera, quienes se comprometieron a limpiar el cauce del río, además se verá la posibilidad de que se cree un canal para que en caso de otro desbordamiento no se vaya el agua a las viviendas de la colonia Los Cedros o en su caso del nuevo complejo habitacional.

“No hemos descartado del todo la suspensión de la obra y lo bueno es que Andrés Osuna, quien es el dueño de la obra está interesado en el bienestar de los ciudadanos, por ello es que se encuentra en la mejor disposición para que se hagan los estudios necesarios y después decidir qué pasará con este terreno”, señaló.

El entrevistado resaltó que estas lluvias son atípicas, pues en tan sólo un fin de semana se tuvieron 20 centímetros de agua, lo cual es algo que no se había presentado anteriormente, y hace que algunos edificios y viviendas se derrumben por la humedad.

Así mismo, mencionó que hasta el momento se han recibido 40 solicitudes de desazolve de arroyos, se han limpiado 25 rejillas de drenajes y siguen llegando más peticiones, debido a la preocupación porque el agua de las lluvias pueda pasar libremente y no se desborden los cauces.

Dijo que se seguirá trabajando pues se busca evitar que se tenga tanto acumulamiento de agua en las calles.