Monclova, Coah.- El Sindicato Minero Democrático reveló que interpondrá queja ante autoridades estatales luego que agentes de Fuerza Coahuila allanaron el domicilio de un obrero de AHMSA 1 donde causaron destrozos y hasta se llevaron varios miles de pesos, pretextando que habían irrumpido en busca de droga.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Ismael Leija Escalante, explicó que Juan Antonio Limón Juárez, de 59 años de edad, sindicalizado del departamento de Transportes de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, narró los ilegales graves episodios que sufrió al lado de su familia.

Agregó que Limón Juárez narró llorando que el pasado fin de semana, estaba en su domicilio cuando irrumpieron los uniformados quienes causaron destrozos para allanar la propiedad y luego continuaron causando daños, alegando que buscaban droga.

Leija, dijo que el trabajadores aseguró que no golpearon gente, pero que con sus armas de alto poder provocaron shock psicológico entre los integrantes de la familia. De acuerdo a Limón Juárez, cuando los policías estatales se retiraron, notaron que desapareció una cantidad de dinero que tenían guardado.

El funcionario sindical expresó que para colmo de males, Limón Juárez enfrenta enfermedad traumatológica que le obliga a permanecer acostado o sentado gran parte del día, y aún así sufrió el allanamiento y violenta revisión del mobiliario con sus armas de alto poder.

“En el trabajo a favor de la seguridad, los policías deben obrar con todo el peso de la ley para proceder, pero sin afectar a gente inocente con sucesos violentos y allanando domicilio sin ninguna orden judicial”, dijo Leija Escalante.

Indicó finalmente el líder de los trabajadores sindicalizado de Altos Hornos de México que interpondrán la queja ante José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, y de ser posible ante el gobernador ya que no se respeta el protocolo que fija la ley y la Constitución de México.