Por: ANÍBAL DÍAZ | WENDY VÁZQUEZ

Monclova, Coah.- De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para hoy martes y mañana miércoles son escasas las probabilidades de lluvia.

Sin embargo, los aguaceros podrían regresar el jueves, mientras que el viernes y el sábado nuevamente se registrarían tormentas dispersas.

De acuerdo a la página de internet de la dependencia federal, para hoy y mañana hay sólo un 20 por ciento de probabilidades de lluvias, y se estarían registrando cielos parcialmente nublados.

La probabilidad de lluvia se incrementa a un 50 por ciento para este jueves 13, día en que se esperan aguaceros por la tarde.

El viernes tendría tormentas dispersas, también con una probabilidad de lluvias del 50 por ciento; mientras que para el sábado 15, día en el que también se prevén tormentas dispersas, la posibilidad se incrementa al 60 por ciento.

Cabe destacar que a lo largo de estos cinco días, la temperatura mínima oscilaría entre los 19 y 21 grados centígrados, mientras que la máxima estaría entre los 28 y 29 grados.

Por su parte, el director de Protección Civil, Agustín Ramos, dijo que si bien las precipitaciones pluviales afortunadamente no han causado estragos, sí hizo hincapié en seguir las recomendaciones que en su caso señales la dependencia con el fin de prevenir incidentes.

“La recomendación es principalmente no salir de casa si no es necesario cuando se presenta la lluvia con intensidad, si tienen que hacerlo conducir con la mayor precaución sin intentar ganarle el paso a los cauces que se forman en las calles o cerca de los arroyos”, comentó.