Monclova, Coah.- Debido a acciones preventivas en cuadrillas de AHMSA, los torrenciales aguaceros de sábado y domingo no provocaron afectación en las operaciones, ni dañaron equipos de la empresa, revelaron las secciones 147 y 288 del Sindicato Minero Democrático.

Gerardo Mireles Castillo, y Haziel Valdez Orozco, secretario general de la Sección 147, y portavoz de la Sección 288, respectivamente, añadieron que tampoco se registró ausentismo a consecuencia de vías intransitables por inundación.

Mireles, indicó que las medidas de prevención se llevan a cabo en base al pronóstico meteorológico donde en caso de fuertes lluvias las cuadrillas se preparan con tiempo para atacar la contingencia a través de bloqueo de agua con sacos de arena, motobombas que extraen el agua de posibles áreas inundadas, además de extremar precauciones en áreas donde hay cables de alta tensión.

“Ni bandas ni motores resultaron dañados tampoco hubo afectación en la producción de tal forma que las actividades se llevaron a cabo normalmente, sin contratiempos de ninguna índole pese a los aguaceros registrados el fin de semana”, expresó Gerardo Mireles, secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático.

Por otro lado, Juan Haziel Valdez Orozco, indicó que en algunas áreas de la calle Huémac y avenida Industrial en tiempos de lluvia hasta se cierran a la circulación, lo cual en este caso no aconteció por lo que no se registró ausentismo entre los trabajadores de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México.