Ramos Arizpe.- Cuatro mujeres y un joven que contaron sus experiencias por enfrentar la enfermedad del cáncer, exhortaron a los estudiantes del Ateneo Fuente a luchar por vivir y alejarse de los vicios como las drogas y el alcohol. Estos testimonios formaron parte de la celebración del Día Internacional de Prevención del Suicidio.

Néstor Valdés sigue bajo tratamiento con la esperanza de vencer su padecimiento; Irene Torres, Rita Rodríguez, Ángeles Ramos y Ana Bazaldúa, quienes lograron vencer esta enfermedad, hablaron con los jóvenes que llenaron el auditorio de la institución educativa.

El  coordinador del Ateneo  Fuente, Hazel Israel Santos Rodríguez así como Romeo Campos de la Peña, encabezaron el evento realizado a las 9:00 horas, con el objetivo de concienciar en esta fecha que el suicidio puede prevenirse.

“Prevenir el suicidio requiere del esfuerzo de muchos porque demanda a la familia, amigos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad, educadores, líderes religiosos, profesionales de la salud, funcionarios, políticos y gobiernos. Su prevención requiere de estrategias integradas, como el testimonio que brindaron estas cuatro personas que forman parte del grupo Guerreros por la Vida del DIF local”, dijo, Campos de la Peña.

Los estudiantes de preparatoria no sólo se tomaron selfies con sus teléfonos con Néstor, Irene, Rita, Ángeles y Ana, sino que además los felicitaron por platicarles sus experiencias sobre la enfermedad del cáncer.