Saltillo, Coahuila.- La mujer ha sido objeto de desigualdad en el ámbito familiar, cultural, laboral, económico, educativo y político, no obstante que la igualdad y no discriminación son la piedra angular de todo estado democrático que pretenda la realización efectiva de los derechos humanos, afirmó Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Al presentar la obra Juzgar con Perspectiva de Género, en la Feria del Libro, señaló que es el resultado del trabajo de investigación del cuerpo académico de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, dentro del proyecto de Igualdad de Derechos y Mujeres en México.

La obra aborda de manera minuciosa y puntual el análisis de sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y que tienen que ver con la mujer.

“En el libro se encuentra un producto académico que pretende constituirse en herramienta de consulta para los estudiosos del Derecho”.