Saltillo, Coahuila.- Un estudiante de la Secundaria General número 22 Nueva Creación que tuvo unos minutos libres salió de su salón y comenzó a jugar cerca de un perro pitbull, que finalmente lo atacó en el rostro.

Eran cerca de las 12:30 horas cuando en la secundaria Nueva Creación, ubicada en las calles Cañón de las Alazanas y Lázaro Cárdenas, de la colonia Nuevo Teresitas, se paseaba un perro entre las aulas del plantel.

Un grupo de jóvenes que jugaba con un balón se percató de la presencia del animal y jugaron con él un poco, aunque este respondió de manera agresiva y se abalanzó contra José Manuel, de aproximadamente 14 años, a quien provocó algunas lesiones en el torso y rostro.

El adolescente, estudiante de segundo año, trató de huir del animal y lo aventó en repetidas ocasiones, enfureciendo al can, quien lo persiguió hasta que lograron que se tranquilizara.

LESIONES

Maestros del plantel de inmediato pidieron apoyo a los cuerpos de rescate por las lesiones que tenía el menor, acudiendo elementos de Bomberos que trataron las heridas del joven en el lugar.

Una de las maestras comentó que el animal llevaba toda la mañana en las instalaciones, probablemente para resguardarse del frío y la lluvia, y en una primera instancia no molestó a alumnos ni maestros al no parecer un animal violento.

El pitbull fue resguardado por los bomberos, quienes lo revisaron y concluyeron que es probable que estuviera perdido, pues no tenía desnutrición o alguna enfermedad, por lo que fue entregado a la Perrera Municipal.

JUEGO

» Los jóvenes comenzaron a jugar con el perro, pero este respondió de manera agresiva y atacó a José Manuel, causándole heridas en el torso y la cara, aunque no requirió ser trasladado a un hospital.