Saltillo, Coah.- El PAN se asume como la única opción política que puede enfrentar a Morena y, para fortalecerse, después de 5 años inició un proceso de afiliación, donde 170 mil personas desean sumarse al partido. En este momento son 281 mil militantes en el país, 3 mil de ellos en Coahuila.

Así lo informó Marcelo de Jesús Torres Cofiño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, al cuestionar los posicionamientos de Andrés Manuel López Obrador, quien en campaña hizo promesas y ahora no las sostiene, como fue sacar al Ejército de las calles.

“Durante más de 12 años López Obrador advirtió que en caso de ser electo regresaría a las Fuerzas Armadas, el Ejército, a sus cuarteles. Hoy, cuando ya se está dando cuenta de un verdadero problema, simple y sencillamente recula”.

“El ya nos tiene acostumbrados a echarse para atrás. En todo lo que dijo en campaña, pues no tuvo ningún valor, no existió ningún compromiso con la ciudadanía y ya lo advirtió que el Ejército seguirá en las calles cuidando la integridad y la seguridad de todos los mexicanos”.

Hoy el PAN, aseguró, es la única fuerza opositora real y verdadera ante la amenaza que representa AMLO, y el partido abre sus puertas a los ciudadanos para ampliar la militancia.

“Es una demanda ciudadana. Hoy tenemos un número muy importante de diputados, alcaldes, regidores, que cuentan con los principios de doctrina del PAN y han pedido ser militantes, y es muy importante abrir el partido”.

Indicó que 170 mil personas han manifestado su deseo de ingresar a Acción Nacional y a partir de octubre el partido iniciará con los Talleres de Introducción partidista en el CEN y los comités directivos estatales. En enero, con más capacitadores e instrumentos tecnológicos se ampliará a los comités municipales.

El Programa de Reingeniería y Actualización del Padrón garantiza la afiliación directa, personal, presencial, individual, libre, pacífica y voluntaria de quienes aspiren integrarse al PAN, proceso que incluye la digitalización de la huella digital, verificable en tiempo real con la base de datos del Instituto Nacional Electoral.

Esto permitirá corroborar la identidad y el domicilio del interesado, así como la geolocalización de los dispositivos con los que se lleva a cabo el registro.