Ciudad de México.- El Reino Unido está en busca de emprendedores mexicanos que quieran acrecentar su empresa al otro lado del Atlántico, por lo que ofrece incentivos que van desde lo fiscal hasta la protección a la propiedad intelectual, además de un ambiente predilecto para los componentes tecnológicos.

La directora para Inversión Extranjera Directa de la embajada británica en México, Brenda Yáñez, explicó que sin duda uno de los mayores atractivos para quien busca aterrizar algún proyecto en el país europeo es el incentivo fiscal, ya que en Reino Unido el impuesto corporativo es de 19 por ciento.

"Londres es conocido por ser un centro financiero de clase mundial, ya que cuenta con el mayor número de operaciones transfronterizas, ello debido a su posición geográfica puesto que se puede adaptar a varios husos horarios en diferentes partes del mundo, además atrae mucho a las empresas y a los emprendedores por su sistema muy competitivo en la cuestión de impuestos".

Lo anterior, dijo, debido a que "el impuesto corporativo en estos momentos es de 19 por ciento, es el más bajo de los países pertenecientes al G20, y en 2020 la tasa bajará a 17 por ciento, lo que es muy interesante para los empresarios ya que al final de cuentas, al hacer su balance contable pues es mucho más dinero para ellos en su bolso".

Yáñez precisó en entrevista que el área que dirige en la embajada británica tiene una metodología bien estructurada para el acompañamiento de todos los inversionistas que deseen llegar a ese mercado, "nuestros servicios son totalmente gratuitos y dentro del rango de nuestros servicios ofrecemos inteligencia de mercados".

"Tenemos varias oportunidades para las empresas mexicanas, hemos visto que el ecosistema mexicano en emprendimiento está creciendo y hay mucho talento en México, y a través de la relaciones bilaterales lo que quiere Reino Unido es justamente impulsar el comercio, y una de ellas es el comercio extranjero directo a través de emprendedores compañías o empresarios, y eso es justamente lo que está persiguiendo el talento en México", abundó.

Agregó que en los últimos tres años, la embajada ha apoyado casi 60 proyectos entre pequeñas y medianas empresas a que aterricen su proyecto en Reino Unido.

Respecto al tipo de sectores de los que son pertenecientes las empresas que se acercan a la embajada, detalló que, "hay de todo, hay empresarios que le apuestan mucho a Reino Unido justamente por el marco legal que ofrece, pero hay empresas que van desde alimentos y bebidas hasta industrias creativas, tecnología de información, Agritech, y cualquier tipo de sector, nosotros los apoyamos".

La directora informó que otra forma de apoyar a los emprendedores en México es a través de proyectos, entre los que se encuentran los Startup Gámez, un programa que busca a las 50 mejores y más sobresalientes empresas mexicanas de tecnología.

El programa internacional que llega por primera vez a México, después de ediciones exitosas en Australia, Chile y Brasil, se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de octubre en la Ciudad de México con el objetivo de reunir y alentar a emprendedores y pequeñas empresas con un alto potencial de crecimiento.

A través de una aplicación móvil simularán estrategias de inversión y tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a un amplio número de inversionistas virtuales, y la de más inversión será la ganadora, expuso.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar casos de éxito y conocer sobre las oportunidades de desarrollo que ofrece el Reino Unido.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 28 de septiembre, podrán participar emprendedores del sector tecnología, en cualquier etapa con un producto o servicio viable.

La selección de los participantes estará a cargo de un panel de expertos, quienes evaluarán el plan de negocios de las empresas y los finalistas serán notificados el próximo 4 de octubre.

El ganador recibirá un programa de mentoría personalizado proporcionado por el Global Entrepreneur Programme, el cual apoyará a la empresa con mentoría especializada, vinculación fuentes de capital, discurso de venta, exposición de marca y networking.