Ciudad de México.- Previo a los actos del décimo séptimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un gesto controversial, criticado en redes sociales.

El mandatario de la Unión Americana viajó a Pennsylvania para participar en las actividades que conmemoran las miles de vidas perdidas por los ataques terroristas de Nueva York en el 2001.

Trump, seguido por la primera dama Melania Trump, descendió del avión que aterrizó en el aeropuerto John Murtha Johnstown-Cambria County. Luego, el presidente levantó los puños, acto que muchos interpretaron como una señal de victoria.

La fotografía que dejó constancia del gesto se hizo viral en redes sociales; los internautas criticaron la acción como inadecuada e insensible. “Esta foto es obscena”, dijo una usuaria de Twitter.

“Este es Donald Trump saludando a sus seguidores al llegar a Pennsylvania para participar en el Servicio de Recordación del vuelo Flight 93 del 11 de Septiembre. Para aquellos que perdieron a un ser querido aquel día hace 17 años, nuestros corazones están con ustedes. Y, por favor, sepan que nuestro país está con ustedes, aunque nuestro presidente no lo esté”, escribió el actor Morgan Freeman en respuesta a la foto de Trump.

Posteriormente, Trump tuiteó un video de la ceremonia conmemorativa en la Casa Blanca.

No es la primera vez que el ahora político es criticado por su actitud ante la tragedia del 11 de septiembre del 2001. Durante una entrevista dijo que con la caída de las Torres Gemelas, la Torre Trump se convertiría en el edificio más alto de Manhattan.

También, según información de Univision, en el 2016, afirmó falsamente que los musulmanes celebraron los ataques terroristas en Nueva Jersey.

“Yo vi cuando el World Trade Center se cayó. Y vi en Jersey City, Nueva Jersey, a cientos y cientos de personas que se alegraban mientras el edificio se venía abajo”, dijo Trump.

La fotografía ha sido compartida más de 5 mil veces en Twitter.

Con información de Noticieros Televisa