Piedras Negras, Coah.- La ayuda que se concentre el DIF Coahuila habilitado como centro de acopio, será enviada a la capital del estado, con la intención de que de ahí se distribuya a las familias que fueron afectadas por las recientes lluvias en varias regiones del estado, señaló Vicente Eleazar Chávez.

El coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, señaló que por instrucción del Gobierno del Estado, se convocó a los DIF municipales, para que se sumen y las personas que deseen apoyar a las personas damnificadas se acerquen a los DIF municipales o en la coordinación DIF Coahuila.

“Pueden asistir en un horario de 9 a 4 de la tarde y traer donaciones, se requieren alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales, pasta de dientes, jabón, material de limpieza e higiene personal para llevarlo a la gente que realmente lo necesita”.

Mencionó que las instalaciones de DIF Coahuila están ubicadas en la avenida Pérez Treviño, a un costado del jardín de niños Industria Maquiladora.

“La intención es que se pueda concentrar la mayor parte de los artículos que serán destinados a las ciudades afectadas, como Torreón, Piedras Negras y Ciudad Acuña”.

Indicó, que aún no se ha considerado una fecha de entrega, dado que el centro de acopio se acaba de habilitar.

Se espera buena respuesta y conforme se reciban los artículos se pasará el inventario para enviarlo a ciudades afectadas por conducto del DIF Coahuila.