Piedras Negras, Coah.- Tras iniciar con el control larvario y muestreo entomológico en la colonia Mundo Nuevo, en donde se presentó el primer caso de dengue, se procedió a fumigar toda la ciudad para abatir la proliferación de mosquitos y evitar más casos, dijo Ricardo René Chávez.

Mencionó que se inicia esta tarde a nebulizar los sectores porque es la hora propicia que el mosquito anda activo.

El jefe de vectores dijo que están llegando a los sectores más secos para aplicar la fumigación y en donde hay mucha humedad se procede a abatizar.

El clamor de la gente es porque hay proliferación de mosquitos y eso se trata de abatir por medio de fumigación que se lleva a las colonias a donde alcanzan a llegar, porque les hace falta voluntarios para recorrer todos los sectores.

Las lluvias que se han presentado a diario hace imposible que se avance en la fumigación, hay lugar en donde no se puede entrar para fumigar y este día es especial para nebulizar y abatir el mosco, porque preocupa el número de larvas que se han detectado en varios sectores de la ciudad.

René Chávez dijo que estarán solicitando al ayuntamiento de Piedras negras que les apoyen con personal para cubrir mas áreas de la ciudad para abatizar y fumigar y evitar que el dengue sea una vez mas una gran amenaza a la salud.