Piedras Negras, Coah.- Al resaltar que la terapia grupal es de las más recomendables para mujeres en situación de violencia, la encargada del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, Mireya Ramírez Ordóñez, informó que este jueves 13 de septiembre iniciará el grupo terapéutico “Mujeres en construcción”.

Destacó que el grupo terapéutico está dirigido a mujeres a partir de los 16 años de edad en situación de violencia, con sesiones quincenales de las 10:00 a las 11:00 horas en el módulo ubicado en el hospital general “Salvador Chavarría”.

Precisó que el grupo terapéutico es muy recomendable porque en muchas ocasiones una mujer se detiene a denunciar por vergüenza, porque sienten que van a ser juzgadas o que esa situación solo le pasa a ella.

“En un grupo terapéutico, la mujer en situación de violencia tiene la oportunidad de ver que hay otras mujeres como ellas”, apuntó.

“Se escucha a sí misma a través de otras historias, eso le ayuda a reflexionar, a darse cuenta qué tan grave está o a decir ella está peor que yo o yo estaba así, pero ya estoy mejorando”, añadió.

Resaltó que el grupo les ayudará mucho a las personas que pasan por una situación de violencia para fortalecerse y poder darse cuenta que no están solas y apoyarse entre sí, desarrollar empatía y no ser tan duras consigo mismas.

Recordó que el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género se encuentra ubicado por la entrada de urgencias del Hospital General “Salvador Chavarría” y dentro de las funciones es el acompañamiento de las víctimas durante su atención médica para el cumplimiento de la Norma 046.

“Asegurarnos que la paciente reciba lo que necesita, por ejemplo en caso de violencia familiar que se le atienda, que no se le vaya a decir otra vez viene aquí,

que no se le revictimice en el proceso de atención médica”, añadió.

Para mayor información se puede llamar al número 8442593303 o al DIF Municipal a los números 783113333 y 7830556.