Acuña, Coah.- En el marco de la inauguración del techo de mallasombra en la Escuela Secundaria Técnica “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez, exhortó a los jóvenes estudiantes a ser emprendedores en base a la formación educativa para que aseguren su futuro.

En presencia de autoridades municipales, así como personal docente y administrativo de la institución, el alcalde al entregar la obra con la que se beneficiarán más de 600 alumnos, con una inversión superior a los 527 mil pesos, expresó que se siente orgulloso de ver la formación de los estudiantes en esta institución educativa.

En esta ceremonia de inauguración el director de Desarrollo Social, Iván Moreno Carrera, dio a conocer la ficha técnica de la inversión que se hizo para la construcción de la techumbre, en donde el alcalde exhortó a que continúen estudiando para que logren una buena formación y que es indispensable mantener en la mente la importancia de la superación.

Dijo que es importante que estudien porque deben de reconocer que sus padres todos los días se esfuerzan para que vayan a la escuela y se preparen para el futuro.

Aseguró que como gobierno se tiene la obligación de invertir los recursos que son del pueblo y sobre todo en infraestructura educativa.

Expresó que el techo de mallasombra que se entrega habrá de ser de gran utilidad para la temporada de calor y de temperaturas altas.

Acompañado de su esposa, la primera dama del municipio, Martha Alicia Cisneros, el alcalde expresó que a fin de brindar mayores oportunidades, en estos momentos se encuentran en la Ciudad de México 40 jóvenes acuñenses que vienen participando en la Semana Nacional de Emprendedores.

Dijo que como gobierno “lo que queremos es que los jóvenes sueñen y tengan el deseo de la superación, para lo cual se les proporciona las herramientas para que tengan la oportunidad de que reciban información que les cambie su pensamiento”.

Agregó que los jóvenes que participan en la Semana Nacional de Emprendedores cuando regresen de México van a venir con otra mentalidad que les ayudará a generar ideas innovadoras para bien de esta frontera.


Números:
600 alumnos se beneficiarán con esta obra.