Frontera, Coah.- Graves afectaciones se registraron en 72 tumbas y lápidas del Panteón Dolores de la colonia Occidental, luego de que las recientes lluvias originaran hundimientos; la Dirección del camposanto exhorta a la población a revisar el sitio donde yacen sus difuntos y asegurarse de que no formen parte de la lista de afectados.

Susana Alfaro Cuéllar, directora del cementerio, señaló que son 50 tumbas y 12 lápidas las que presentan hundimientos, y a las últimas mencionadas se les quebró el mármol, por eso es necesario que las familias acudan a revisar si son de sus difuntos.

Explicó que procederán con la reparación echando tierra nueva solamente en las tumbas, porque de las lápidas no retirarán el mármol, hasta que los familiares decidan qué rehabilitación procede.

“Fue demasiada la lluvia que nos cayó, y si le agregamos que corre mucha agua porque tenemos talleres colindando con el panteón, ahora tenemos como consecuencia las tumbas dañadas, incluso por algunos pasillos no se puede caminar con seguridad, porque hay mucho lodo”, comentó.

Destacó que deberán esperar a que pasen las lluvias para comenzar a reparar los daños, porque debe secarse la tierra por completo, para echar nueva y reparar el hundimiento, para seguridad de quienes visiten el camposanto.