Monclova, Coah.- El retorno de Cardenales de Sabinas a la Asociación Monclovense de Futbol Americano Infantil es prácticamente un hecho.

La Directiva de los Emplumados Rojos presentó su solicitud ante la AMFAI para participar en la próxima temporada Infantil y sólo falta que los miembros den la aprobación para que se oficialice el regreso de la escuadra sabinense.

“El Club Cardenales ya presentó por escrito sus intenciones de participar, lo que sigue es hacer un procedimiento en asamblea extraordinaria y que los representantes de los clubes aprueben su integración”, señaló Jaime Ramos, representante del Club Vaqueros ante la Directiva de la Asociación.

Ramos mencionó que la edición Infantil 2018 está programada para iniciar la primera semana de octubre con la participación de Acereros, Búfalos, Vaqueros y Cardenales nuevamente como invitado, aunque la puerta está abierta para los clubes Potros y Zorros si estos reconsideran su salida de la AMFAI.

Mientras tanto, los representantes de los equipos siguen afinando detalles en el sistema de competencia para la próxima campaña. Uno de los cambios más significativos sería la implementación de la modalidad de tochito en las categorías Botanas y Mosquitos.