Hermosillo.- La noche del sábado una adolescente de apenas 14 años de edad anunció a través de su cuenta en Facebook que se quitaría la vida; la madrugada del domingo fue encontrada muerta en una casa conocida como el “Casino del Diablo” en la colonia Los Arroyos al poniente de Hermosillo, Sonora.

La noticia de la trágica muerte de la menor se volvió viral.

Según informes oficiales preliminares, alrededor de las 4:00 horas del domingo (6:00 a.m. tiempo de la Ciudad de México), al número de emergencias llegó el reporte de que en la colonia Los Arroyos reportaban a una joven que intentaba quitarse la vida.

A los pocos minutos una segunda llamada confirmó que la mujer de apenas 14 años de edad fue localizada ahorcada en el interior de la casa abandonada, a donde llegaron socorristas de Cruz Roja, quienes manifestaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, agentes de corporaciones de seguridad realizaron el Informe Policial Homologado, donde detallan que la víctima, identificada como Karen Michael Peralta Bernal, fue encontrada sin vida por otros menores de edad.

La noche del sábado a las 23:42 horas, en su perfil de la red social Facebook, había compartido una publicación donde se lee:



Las siguientes publicaciones en el muro de Facebook exponen lo que aparentemente es una reunión, con bebidas embriagantes y presuntas drogas, donde la víctima también se lamenta por una decepción amorosa:

"El ya no regreso, no otra vez, qué bueno que hasta ahora no te haigas arrepentido, me voy muy contenta, por eso (sic)”.

La última publicación del muro de Karen ocurrió la madrugada del domingo a las 2:38 horas, cuando junto a una foto donde aparece sonriente escribió:

"Quizás el destino nos separo, por que los dos merecemos algo MEJOR (sic)”.

Ninguna autoridad ha ofrecido detalles de lo ocurrido, porque nunca se dan a conocer los detalles de los suicidios que involucran a menores de edad, además que continúa abierta una investigación de los hechos por parte del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Alrededor de las 14:00 horas del lunes, luego que amigos, familiares y curiosos habían dejado infinidad de mensajes de duelo y consternación en su muro en Facebook.

Los cibernautas lamentaron la falta de atención hacia esta menor de edad, que a pesar de las restricciones y políticas de privacidad de las redes sociales, los días y las horas previas a su muerte, anunció la tragedia, con publicaciones donde se aprecia, juegos con armas de fuego y armas blancas.